INICIO COMUNIDAD EDIFICIO SEGURIDAD PLAN EVACUACIÓN DESCARGAS CONTACTO
image
SISTEMAS DE SEGURIDAD

Es importante que los usuarios conozcan los sistemas de seguridad de que dispone el edificio, ya que van en beneficio directo de la comunidad. Por medio de estas páginas, daremos a conocer algunos de estos elementos.

SALA DE SEGURIDAD:

El sistema de Circuito Cerrado de Televisión CCTV tiene por objetivo apoyar las labores de vigilancia del edificio en sus accesos y subsuelos.

El sistema se administra desde la sala de seguridad del Boulevard Kennedy las 24 horas, en donde se centraliza toda la información proveniente de las cámaras y se despliega en monitores de TV de uso dedicado. Además, toda la información se graba en cintas para histórico de actividades.

Incluye sensores magnéticos, lectoras, barreras, alarmas de pánico, detectores infrarrojos y 60 cámaras de televisión. Cuenta con 2 salas de seguridad, sistema de radio comunicador y sistema de búsqueda de personas.

RED SPRINKLER:

Es una red de regaderas que se activan a los 70º centígrados, es decir, en caso de detectar un incendio. El complejo tiene 5.500 unidades de rociadores o regaderas (incluyendo estacionamiento). Consta de una bomba independiente para la red sprinkler, con un estanque de 50.000 litros de capacidad.

SISTEMA CONTRA INCENDIO:

Para combatir el fuego en el interior de un piso, existe un gabinete con elementos contra incendio ubicados en todos los hall de ascensores y en todos los subterráneos.

Está compuesto de: Red Seca para conexión de bomberos, un extintor de 6 kg, Red Húmeda conectada a un carrete de 25 m de manguera.

DETECTOR DE MONÓXIDO:

En los estacionamientos, el complejo cuenta con 81 detectores de monóxido de carbono, los cuales se activan al pasar ciertos límites dando aviso a la sala de seguridad. Una vez que los detectores de monóxido se activan, envían una señal al sistema de extracción de aire en los subterráneos, renovando el aire.

SALA DE GENERADORES:

En caso de existir cortes de luz, arranca automáticamente alimentando a las torres y los ascensores. Hace una transferencia automática , y cuando llega la luz, también se corta automáticamente.

En las oficinas hay una pequeña baja de voltaje. En los ascensores, éstos tienden a ir al primer piso y luego se estabilizan en un lapso aproximado de 30 seg.. Funciona a petróleo.


DETECTOR DE HUMO:

Este elemento permite detectar los niveles de humo en un espacio, y al sobrepasar los límites, comienza a funcionar aire por las escaleras para mantener el espacio ventilado.
CONTACTO
image