Es importante que los usuarios conozcan los sistemas de seguridad de que dispone el edificio, ya que van en beneficio directo de la comunidad
El sistema de Circuito Cerrado de Televisión CCTV con 160 cámaras, que tienen por objetivo apoyar las labores de vigilancia del edificio en sus accesos y subsuelos. El sistema se administra desde la sala de seguridad del Boulevard Kennedy las 24 horas, en donde se centraliza toda la información proveniente de las cámaras y se despliega en monitores de TV de uso dedicado.
La seguridad también incluye sensores magnéticos, mamparas con acceso controlado, barreras, alarmas de pánico, detectores infrarrojos.
Es una red de regaderas que se activan a los 70º centígrados, es decir, en caso de detectar un incendio. El complejo tiene 5.500 unidades de rociadores o regaderas (incluyendo estacionamiento). Consta de dos bombas de 200 hp independientes para la red sprinkler, con un estanque de 50.000 litros de capacidad.
.
Para combatir el fuego existe un gabinete de emergencia el cual cuenta con elementos los elementos necesarios para el combate inicial de un incendio. La implementación del edificio también cuenta en los pisos con una Red Seca para conexión de bomberos, Red Húmeda conectada a un carrete de 25 m de manguera. Existen 78 pulsadores manuales de emergencia, 800 sirenas, 70 parlantes de audio evacuación (cajas escala), 250 jack telefónicos para bomberos, 9 extintores móviles de 25kg ubicados en lugares estratégicos del complejo.
La Comunidad cuenta con 3 generadores, los cuales en caso de existir cortes de luz arrancan automáticamente alimentando las “Áreas Comunes” como Hall de pisos, vías de evacuación, elevadores, etc. Hace una transferencia automática, y cuando llega la luz, también se corta automáticamente. El generador funciona a petróleo.
Ventiladores en la parte superior de las cajas de escala (Torre Oriente y Poniente), y Ventiladores en la parte inferior de las cajas de escala (Torre Mayor) para crear una presión positiva con el fin de que las escaleras no se llenen de humo y las personas puedan bajar al primer piso sin ser víctimas de asfixia. Garantiza la completa seguridad de sus ocupantes,con el objeto de que los usuarios puedan abandonar indemnes el edificio y, asimismo, permitir a los bomberos acceder a combatir el fuego.
Este elemento permite detectar los niveles de humo en un espacio, y al sobrepasar los límites, se activan las alarmas y comienza a funcionar aire por las escaleras para mantener el espacio ventilado, la Comunidad cuenta con 1018 unidades detectoras de humo.